Jornada lúdica en el Melga con el CEIP Milladoiro de Malpica de Bergantiños

Otro año más, el CEIP: Milladoriro de la vecina localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña), nos ha visitado hoy viernes día 16 de diciembre del presente año 2022, para efectuar una visita guiada a nuestro Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). El encuentro fue en sesión matinal de 10,00 a 13,00 h. y el grupo lo formaban cerca de 40 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años de edad, que venían acompañados por sus profesoras-tutoras Estefanía Alonso y Uxía Arias que representaba al grupo y de Ana Seoane que era la PT (Pedagoga Terapeuta) que acompañaba a un niño con problemas relacionales.

Debido a la falta de horario suficiente para toda realizar una visita guiada al completo por las salas expositivas, solamente dio tiempo a participar de la primera, ya que el grupo fue inmensamente participativo y entusiasta de lo que allí se les exponía. Tanto profesoras como alumnos en general, era su primera vez en visitarnos, por lo tanto, quedaron tan insatisfechos, por el escaso tiempo (dos horas y cuarto), que deseaban con inmensas ganas de regresae durante el próximo año 2023, antes de finalizar el curso escolar, para visitar exclusivamente la segunda sala que les faltaba por visionar.

Jornada lúdica en el Melga con el CEIP Milladorio de Malpica de Bergantiños

Como anécdota tenemos que destacar, que todos los allí presentes, estábamos asombrados por ver al niño con dificultades, sonreir jugando al tiro del palo, bailando el yo-yo de caña o montado en una carreta con nuestro director y intentando por todos los medios no desear que finalizaran dichas actividades.

Un gran día muy emotivo para todos nosotros, al ver a un niño tan feliz a través del disfrute con los juegos tradicionales! ¡Maravilloso!