Otro año más el CEIP Fogar de Carballo repite visita guiada al MELGA

El municipio de Carballo es una de las poblaciones de Galicia que más representación escolar que hemos tenido durante estos últimos diez años en cuanto visitas guiadas, y se puede decir, que con el CEIP FOGAR completamos el círculo total, teniendo en cuenta que muchos de ellos han repetido, año tras año su acercamiento anual al MELGA.

El grupo de hoy jueves 02 de mayo-24, correspondió a cuatro clases (A-B-C y D)  de  1º curso de primaria, cuya edad era la de 6 años y en total alcanzaban casi la centena de alumnos y alumnas de dicho centro escolar y todos ellos, venían acompañados de sus profesoras-tutoras Montse Castro, Rebeca Castro, Ely Romero y María Ángeles Trigo, que ejercía de representante y coordinadora de la actividad.

En esta ocasión, era su primera asistencia (1º primaria), pero su segunda experiencia (2º Primaria) en nuestro museo como centro escolar. Aunque el tiempo que se había dispuesto para el recorrido museístico era el adecuado, pero en cambio la participación fue medianamente escasa, al ser un grupo tan numeroso, aunque sí,  disfrutaron mucho de los juegos de interior en ambas salas, pues las práctica exterior se tuvo que suspender por las inclemencias del tiempo lluvioso existente en la zona bergantiñana. El grupo se dividió en dos subgrupos para realizar la visita guiada. Tanto la profesora Jessica Pose que acompañó en la sesión a nuestro guía, comentaron que el grupo había sido  modélico en su actitud, muy participativo  y  disciplinado.

Con un poco de más de tres horas, tanto profesores como alumnos, deseaban regresar de nuevo lo más pronto posible, ya que les había entusiasmado la “excursión” y desean participar con más profundidad en la práctica global de los juegos allí expuestos, con sus padres, familiares o algunos amigos.

Alumnos del CEIP Fogar de Carballo atienden a las instrucciones de Ricardo Pérez y Verdes dentro del Museo MELGA de Ponteceso

Cuatro alumnos juegan a un juego tradicional que consiste en sujetar un palo ante la atenta mirada del resto de sus compañeros y una profesora en las instalaciones interiores del melga de ponteceso, museo del juego y el deporte