Un grupo escolar de pequeños de Pastoriza realizan su primera visita al museo de Ponteceso

Hoy hemos recibido en las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) del Centro Cultural del ayuntamiento de Ponteceso, en donde se encuentra el museo,  al grupo escolar de la vecina localidad coruñesa de Pastoriza (Arteixo) el EEI. Barrionovo, siendo esta su primera visita guiada de dicho centro docente de la enseñanza infantil.

Componían el grupo cerca de una veintena de niños y niñas de 6 años de edad, que venían acompañados de sus profesoras tutoras Irene Agra responsable del grupo y de la actividad, además de Alba Presedo, directora del centro escolar. La organización de la jornada lúdica, había sido organizada por el presidente del ANPA del centro Pablo Mariño.

Para un grupo tan pequeños, el número de participantes fue el ideal (20), ya que como uno puede suponer, la atención y actuación tenemos que tener  sobre cada uno de ellos, es más bien  personalizada. De todas formas, pasadas las dos horas de recorrido por las salas del museo, no dejaron de jugar y escuchar las explicaciones del guía,  participando con gran entusiasmo en todo lo propuesto para la sesión matinal. La diversión fue constante y los regalos propuestos por el guía, fueron para a aula, ya que no hubo ningún vencedor, en cambio  si lo merecieron todos en este roteiro museístico.

Un día muy especial para unos “peques” muy ordenados y muy atentos a las novedades que se les exponían. Sobre todo les entusiasmó las diferentes formas de las peonzas, trompos, perinolas y perindolas y sus mágicos movimientos giróvagos.

Grupo de nenos de Pastoriza atendendo ás explicacións da profesora no museo Melga

Grupo de nenos de Pastoriza (Arteixo) xogando a xogos populares no Museo MELGA