LAS JESUITINAS DE A CORUÑA VISITAN, OTRO AÑO MÁS, EL MELGA

La visita que hoy hemos recibido en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en Ponteceso, del colegio  coruñés  Hijas de Jesús, más conocidas como Jesuitinas , era su novena ocasión en cumplir con su cita anual del centro escolar. Le correspondió la visita, en esta jornada a los cursos de 2º C y 2º D de primaria,  de la enseñanza educativa  infantil, en edades de 7 y 8 años. En total medio centenar de alumnos del colegio concertado de A Coruña y que venían acompañados de sus profesoras/tutoras  Laura Villaverde e Isabel Núñez que ejercía como representante del centro y coordinadora de la actividad.

La relación existente del museo con este centro, viene de lejos, ya que los ex – alumnos de nuestro director de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física, realizaron sus prácticas docentes universitarias en el propio colegio, mucho antes del inicio de nuestra trayectoria museística. Desde el año 2017, no dejaron de visitarnos una, dos y tres veces en el año con ciclos diferentes, aunque como se puede suponer solamente se ausentaron el año 2020 y 2021 por la pandemia.

El grupo escolar, durante más de tres horas recorrió las salas del MELGA, escuchando atentamente las explicaciones de nuestro guía, además de realizar todos los juegos planificados para la sesión matutina. Muy competitivos y disciplinados que no dejaban de querer jugar, jugar y jugar. La visita les gustaba tanto, que solicitaron a sus profesores “si podían quedarse sin comer y alargar hasta la tarde la visita”, cuestión comprometida para los mismos, ya que no podían modificar dicha acción, aunque ellos también comentaron que apoyaban la decisión, porque les había sabido a poco la misma.

Una jornada muy importante para todos, aun sabiendo que no consiguieron ninguna marca destacable en los juegos, ni hubo vencedor de la sesión, aunque Ricardo Pérez por el buen comportamiento del grupo, entregó a ambos cursos unos regalos de algunos juegos tradicionales para sus juegos en el aula.