POR SEGUNDO DÍA REPITE VISITA AL MELGA EL COLEGIO CORUÑES DE LAS JESUITINAS

Si ayer día 11/06/24 fueron los grupos de segundo “C” y  “D” de la enseñanza primaria del colegio coruñés de las Hijas de Jesús (Jesuitinas), el acercarse al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para una visita guiada, hoy  miércoles día 12 del presente mes de junio-24, volvieron a repetir el turno los otros dos cursos restantes de enseñanza infantil, los de segundo “A” y segundo “B”, alrededor de medio centenar de alumnos y siendo esta la DÉCIMA visita realizada. Sus profesores-tutores, en este caso, eran  Gabriel Bas y Francisco (CHISCO) Cagiao que representaba al centro escolar y era el coordinador de la actividad. Precisamente Chisto había sido ex – alumno de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de nuestro director-guía.

La jornada matinal se inició hacia las 10,00 h. de la mañana y finalizó sobre las 13,00 h. de la tarde. Tres largas horas de recorrido teórico-práctico de una visita guiada por las dos salas del museo. Debemos comentar que aun siendo el mismo número de participantes, mismas edades y además con más tiempo disponible que el día anterior, la visita tuvo que acortarse sobre todo las prácticas programadas para la segunda sala, ya que el alumnado era mucho más disperso y discontinuo en atención, que los de la jornada anterior.

De todas formas la sesión fue completa y los alumnos y profesores respondieron a la perfección, con las expectativas que se habían propuesto. Pasárselo bien y disfrutar mucho y eso, según sus comentarios, lo hicieron. Al no contar con ningún premiado de la sesión, la dirección del museo, obsequió con sendos regalos para cada una de las aulas correspondientes.