Disculpas al CEIP María Barbeito e Cerviño

Desde la Presidencia de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y la dirección del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), se desea pedir disculpas a las familias; ANPA y a la Junta directiva del CEIP. María Barbeito y Cerviño, por la comunicación emitida en el día de ayer  (14/06/24) por el Departamento de Comunicación de ambas instituciones, en cuyo contenido se valoraba negativa y arbitrariamente la conducta de los alumnos/as participantes en la visita guiada al museo, sin atender a la corta edad de los mismo, e incurriendo en comparaciones impropias de un centro que se inspira en el humanismo y la cultura. Dichas calificaciones son, no solo improcedentes sino injustificadas, pues en las mismas se emiten opiniones personales que para nada responden al espíritu educativo y pedagógico de ambas entidades.

Reunido de urgencia, esta misma mañana, el Patronato de ambas instituciones, se acordó retirar de inmediato dicha comunicación de su página web, así como trasladar su pesar por el daño moral causado a las familias con una disculpa pública en el mismo soporte de comunicación, además de manifestar su compromiso y  firme  voluntad de que dicha conducta no volverá a repetirse, y  esperan que la loable labor llevada a cabo desde hace muchos años desde Fundación  y el Museo  no se vean manchadas por tan desafortunada actuación.