El MELGA clausuró este sábado las visitas guiadas para este curso 2023-24 de centros escolares, con un grupo numeroso de alumnos pontevedreses

Este sábado día 22 del mes de junio de 2024, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), recibió en sus instalaciones del Centro Cultural, en donde tiene la sede el museo, en una jornada matinal, a un grupo numeroso y heterogéneo, de cerca de noventa personas (90), que pertenecían al centro escolar del CEIP de Corvillón de Cambados (Pontevedra).

La programación de la visita guiada al museo, con motivo de la excursión de Fin de Curso 2023-24, había sido programada por la Asociación de Padres y Madres del “ANPA EL ESTANQUE” de dicha localidad cambadesa. Los participantes asistentes, se encontraban niños y niñas entre los 3 años y los 12 años de edad, y todos ellos venían acompañados de sus respectivos padres o madres, hermanos y algún que otro abuelo o abuela. Un grupo era muy heterogéneo y dispar en edades. A la cabeza de la expedición se encontraba su presidenta María Barbeito que ejercía de coordinadora de la actividad.

La sesión museística la “traían” programada como máximo, para una hora y media (11:00 a 12:20 h.), pero visto lo visto, después de observar que la visita les resultaba eminentemente muy corta, todos al unísono, decidieron prolongarla hasta las 13:15 h., en total dos horas y cuarto. Aunque la primera sala fue casi visitada al completo, la segunda quedó un poco mermada, pero todos pudieron practicar algunos de los juegos existentes en la sala y escuchar las explicaciones emitidas por parte de nuestro director Ricardo Pérez y Verdes, sobre las etapas de la historia de los juegos y deportes a través de los tiempos.

Siendo un grupo tan numeroso y al mismo tiempo con franjas de edades diferentes, lo asombroso fue que funcionó a la perfección tanto en su atención, interés y competición. Tanto niños/as, jóvenes, como personas adultas,  la visita transcurrió en un orden admirable. Sin dudarlo ha sido un broche final a la ÚLTIMA VISITA GUIADA de esta temporada 2023-24 para centros escolares. La mayoría de los presentes, comunicaron al guía del museo,  que este verano vendrían  de nuevo con las familias y amigos para saborear otra sesión lúdica como la realizada en el día de hoy. ¡Quedaron todos maravillados de lo que habían descubierto en Ponteceso!

La disposición del tiempo limitado, según comunicación de la presidenta, era que después de la visita guiada al museo, aprovechando la cercanía de la villa de Cerceda habían reservado un almuerzo para todos, ya que en Ponteceso no habían localizado un restaurante con capacidad para todos y además intentarían “chapuzarse”, aunque el día no les acompañaba, en el Parque Acuático cercedeño. Sin dudarlo, ha sido una jornada excepcional para nosotros, en este final de fiesta estudiantil y de personas mayores conjuntamente. Un “mix” perfecto en esta ocasión. ¡Felicidades!¡Felices y lúdicas vacaciones estivales!

Alumnos del CEIP Corvillón de Cambados contemplan los expositores del museo melga de ponteceso

Alumnos del CEIP Corvillón de Cambados escuchan a Ricardo Pérez y Verdes en museo melga de ponteceso