EL AYUNTAMIENTO DE BETANZOS REGRESA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO AL MELGA

Por segunda año consecutivo, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), ubicado en el municipio de Ponteceso, en el edificio municipal del Centro Cultural, recibió en el día de hoy 31 de julio-24 en sesión matinal, a un grupo de una veintena de jóvenes, entre los 11 y los 14 años de edad, que venían acompañados por el coordinador de la actividad José Luís Sobrino, del ayuntamiento coruñés de Betanzos. Para todos ellos, aunque lo conocían por las redes sociales, fue su segundo “bautismo” museístico pontecesano.

Entre las actividades lúdico-culturales que tiene programadas durante el verano las concejalías respectivas, promociona a través del “Campus Ayuntamiento de Betanzos” actividades paralelas de conocimientos de otras materias, ya que no van a ser solo únicamente deportivas. En esta ocasión, dentro de su programa de visitas guiadas, se encontraba seleccionada como el año anterior esta sesión lúdica, es decir, repetían. También hay que resaltar que, es el primer campamento urbano de este año 2024 que nos visita.

Aunque con un grupo heterogéneo, con alumnos/as de diversos centros escolares, disfrutaron de las dos horas y media, aunque les supo a poco. El recorrido se completó,  aunque algunas actividades sin desarrollar y aunque lo intentaron, no fue posible batir ningún record sobre los juegos diseñados para tal ocasión, aunque se acercaron al de castillos de mazorcas (record 50 pisos), logrando un merecido 36 pisos estables.

Finalizado el recorrido por el museo,  jugando muchísimo y con un tiempo excelente,  a continuación para reponer fuerzas, todos los asistentes sacaron sus viandas de las mochilas y en el campo de juegos de hierba del Centro Cultural, repusieron fuerzas con un almuerzo campestre. ¡Una jornada veraniega distinta y muy recreativa!