Una jornada dominical con muchos visitantes en el MELGA pontecesano

Parece ser que este fin de semana, la mayoría de turistas que se acercaron por la Costa de la Muerte, todos se pusieron de acuerdo para visitar el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), pues ha sido tal la cantidad de visitantes que han querido compartir con nosotros una jornada museística, que en muchos momentos hemos tenido que decir “stop” para no entorpecer  las visitas guiadas como las libres, pues como cabe suponer, la capacidad del museo,  aun así siendo amplio, está condicionado y limitado a un cierto número de personas. Más de trescientas (300) personas, unos por primera vez y otros en su segunda o tercera ocasión, conocieron y disfrutaron, sin límite de tiempo nuestros juegos tradicionales gallegos y de otros países. Una mañana y una tarde espléndida para pasar una jornada lúdica especial.

Desde el viernes pasado, visitaron de forma guiada el MELGA los grupos siguientes: el campus de la Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso, el coleccionista de juguetes de Santa Pola de Alicante, el campus de la Xunta de Galicia en su programa titulado “Tu mejor verano” para  jóvenes entre los 18 a 30 años, campamento primigenio en toda España de Cabana de Bergantiños y finalmente,esta jornada dominical, una visita guiada muy especial, ya que es la primera vez que hemos confeccionado un grupo para una visita guiada para familias de distintas localidades españolas como gallegas, pues lo habían solicitado y formaban un grupo superior a las 15 personas (20 asistentes) que exige nuestro patronato.

La procedencia de las personas por libre que nos visitaron procedían Galicia así: de Arzúa, Santiago, Pontevedra, Cabana, Carballo, Ponteceso, Santa Comba, Coristanco, Ferrol, Cambre y A Coruña. De otras comunidades españolas fueron Madrid, Asturias (Oviedo y Gijón), Castilla y León (Segovia y Burgos), Aragón (Teruel) y Cataluña (Barcelona). Finalmente de otros países fueron: Alemania (Berlín), Ucrania (Kiev), Uruguay (Punta del Este-Maldonado), Argentina (Buenos Aires) y República Checa (Praga).

Si este, fue un fin de semana extraordinario, deseamos y creemos que este “puente-acueducto” de la festividad de la Asunción de María, del jueves 15 del presente mes de agosto, el  record está a las puertas de batir el número de personas que puedan acercarse a nuestras instalaciones, ya que consideramos, por el bien de nuestros usuarios, este día damos opción a más visitantes al museo.

Seguimos apesadumbrados por la falta de personal de lunes a viernes en el Centro Cultural y el MELGA, ya que tenemos que informar, que es constante el número de personas que contactan telefónicamente con nosotros para visitarnos y con gran dolor le tenemos que comentar que no sabemos cuándo este  vacío finiquitará. Además, suponemos,  es un gran perjuicio para los establecimientos de la zona ya que muchos de ellos se verían beneficiados por la afluencia de público que visita el museo.

Como es de suponer ¡Os esperamos! ¡Jornada recreativa lúdica asegurada! Abriremos el jueves 15 de agosto de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.  Para cualquier consulta contactar con nosotros.

Jóvenes jugando en el museo melga a un juego tradicional