Undécimo aniversario del MELGA

El 27 de setiembre de 2013, en Ponteceso, se anunciaba un acto muy importante y especial para toda la Costa de la Muerte y para Galicia en general, ya que se inauguraba un nuevo recinto museístico, se trataba nada más y nada menos que el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), que abría sus puertas  después de tres años de  intenso trabajo de catalogación, infraestructuras y distribución.

Hoy,  27 de setiembre de 2024, estamos celebrando el UNDÉCIMO ANIVERSARIO del mismo. Otro año más que añadir al calendario de nuestra institución.  Once años de intensa labor pedagógica, didáctica, cultural, lúdica, inmaterial, turística, etc., que hemos llevado a cabo desde la dirección del centro, ya que así era la pretensión inicial de funcionamiento y objetivos planificados hasta la fecha. Deseamos reconocer el enorme apoyo que hemos tenido del público en general, que de manera libre o con visitas guiadas nos ha visitado, así como destacar la importante difusión realizada por los medios de comunicación, centros de ocio, restauración y turistas en general, que nos han venido acompañando durante estos años de existencia. ¡Gracias a todos!

Por tal motivo, los miembros del Patronato de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, en su último reunión (26/09/24), decidió por unanimidad, que hoy viernes, día de nuestro aniversario, celebrar una jornada  Puertas Abiertas, en el MELGA,  de  manera gratuita, para aquellos que deseen conocer nuestro pequeño, modesto y original museo. El Museo se encontrará abierto, en sesión matinal y vespertina, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h. respectivamente.

Con respecto al fin de semana, las visitas continuarán con el mismo horario y las mismas condiciones que las mantenidas  durante el verano. Sábado, abierto de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 horas, y el domingo de 11:00 a 14:00 h.

Os esperamos para guiaros y visitar  conocer nuestras salas expositivas, con más de 4.000 piezas sobre la evolución e historia de los Juegos y Deportes Tradicionales y Modernos a través de los tiempos. Estamos seguros que no saldréis defraudados. Unas jornadas fantásticas en familia de este inicio de la recién estrenada estación otoñal. ¡Contamos con vosotros!