El campamento de la Fundación Eduardo Pondal regresa al MELGA después de dos años sin visitarnos

Como venía ocurriendo en los últimos años, a excepción al correspondiente  al año 2023, el Campus de la Fundación Eduardo Pondal, dentro de su programa de  “Un país de pintores y poetas”, visita de nuevo en su cita veraniega, el  Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), ubicado en el ayuntamiento de Ponteceso.

Ayer viernes día 09 de agosto, sobre las 17,30 h. de la tarde realizaron, de la mano de nuestro director, una visita guiada a las salas expositivas del museo. El grupo lo componían 15 campistas, procedentes de las cuatro provincias de nuestra Comunidad Autónoma, en edades comprendidas entre los 9 y 14 años. La mayoría de los asistentes, que habían sido seleccionados por la Xunta de Galicia, predominaron en esta sesión el género femenino, ya que solamente fueron 2 los representantes del género masculino. Todos ellos venían  acompañados por la monitora Alejandra Ferreiro y por el director de campamento el antropólogo Rafael Quintiá.

La sesión tuvo aproximadamente una duración de dos horas y media. Al contar con  un grupo reducido, todos los asistentes participaron con mucho entusiasmo e interés, tanto en la parte teórica y por descontado en la parte práctica, repitiendo en alguna ocasión el mismo juego varias veces. Un grupo muy participativo y entusiasta, en donde la competitividad salía a flote en cada momento.  En este caso la insistencia tuvo premio, es decir, después de varios años sin moverse la marca de los “castillos de pinzas de la ropa”, establecida por el CEIP Milladoiro de Malpica (2019), el grupo asistente en colectividad y dirigidos por su profesor Rafa, lograron batir la marca que estaba establecida en 39 pisos estables, pasando la misma a 46 pisos estables, ya que en el 47 el edificio se vino abajo.

Como es de suponer la gran alegría y felicidad fue inmensa por parte del éxito logrado.

¡Enhorabuena por esta marca tan espectacular!