Un nuevo grupo escolar del coruñés municipio de Arteixo nos visita

El grupo docente de alumnos y alumnas del CEIP. Ponte dos Brozos, del cercano municipio de Arteixo (A Coruña), nos visitaron esta mañana por primera vez en la historia del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).  Los visitantes (un total de ochenta) que se acercaron al museo en jornada matinal, correspondían a tres grupos (A-B y E) de cuarto de Primaria (9 y 10 años de edad) y venían acompañados por sus profesoras-tutoras Paula Álvarez, Emilia Rodríguez, Beatriz Lapido  y Susana Esmorís, como profesora de educación física, organizadora y representante del centro.

Aunque la sesión estaba programada para tres horas, la misma fue “un visto y no visto” ya que, por causas ajenas a la organización de la excusión al museo, se truncó con la avería de uno de los autobuses en la mitad de la autopista, la llegada fue de casi una hora de retraso. Si a esto añadimos que el adelanto de la salida que tuvo que ser adelantada, la visita guiada se convirtió en un descanso prolongado.  Solo se pudo realizar en condiciones (ambos grupos) las prácticas de los juegos de exterior con la monitora Jessica Pose,  mientras la lluvia nos dejaba ejecutar las pruebas de tradición  y una parte pequeña de la primera sala con nuestro guía, la correspondiente a la vitrina de los entretenimientos y los juegos de fuerza, tanto en su aspectos teórico como prácticos.

La desilusión fue tan enorme por parte de todos, que solicitaron a la dirección del centro, que pudieran regresar al museo antes de finalizar el curso académico. De todas manera, la escasa hora y media que estuvieron entre nosotros lo disfrutaron al máximo y muy contentos de haber conocido el MELGA. Profesores y alumnos brillaron a una gran altura con respecto a la disciplina e interés depositado en todo. Un magnífico grupo.  El premio de la visita guiada  se lo llevó el niña Mar Naveira de 10 años.

Deseamos que mañana ( 05 de mayo 23) no exista ningún contratiempo, ya que recibimos de nuevo al centro, pero con dos grupos (C y D) del mismo ciclo de cuarto de primaria.