Visita el MELGA la bloguera Olaya López y familia

Este domingo por la tarde día 15 de setiembre-24, la conocida bloguera Olaya López  viajó con su familia (esposo, hijo NICO y su perra) hasta Ponteceso, para  visitar nuestro Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

Antes de llegar a nuestras instalaciones museísticas,  Olaya López, recorrió durante todo el fin de semana (14 y 15) los siguientes lugares de promoción turística de la Costa de la Muerte: el área recreativa de Gabenlle (Laracha), la playa carballesa de Razo, la Fervenza de Mazaricos, el ecomuseo Forno do Forte de Buño (Malpica) y finalmente el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

La Costa de la Muerte Asociación Turística (CMAT) organiza estos viajes #CostaDaMorteEn Familia, a través de un convenio de colaboración con Turismo de Galicia. En este viaje invitó a la bloguera Olaya a disfrutar de diferentes actividades de turismo familiar por dichos ayuntamientos.

Según palabras de Olaya y su esposo, no dejaron de alabar el museo, pues era su primera visita al mismo, por su espacio, por sus piezas, por su estructuración, por su señalética, etc.  pero sobre todo por su interactividad en poder jugar  con los distintas piezas expuestas para tal motivo. Aunque el tiempo que disponían era limitado, pasaron más de dos horas en el recorrido del mismo, no dejando de captar imágenes y videos en todo momento para su difusión posterior y compartir con sus seguidores las aventuras en familia en las redes a través de su cuenta de Instagram @olayismo. Tanto su esposo, su hijo NICO y ella misma, jugaron plenamente con los diversos juegos expuestos para ello. ¡Un día extraordinario y muy sorpresivo!

Encontrándose en ese momento el director del museo en las instalaciones museísticas, los visitantes en algunos momentos del recorrido, fueron acompañados por Ricardo Pérez y Verdes, en un rápido recorrido por las salas del museo explicándoles aquellas dudas y cuestiones interesadas en la historia de los juegos y deportes tradicionales y modernos.

Después de la “rápida” estancia en el museo, los visitantes nos trasladaron que ésta, no sería la última vez en volver, pero en la próxima ocasión una visita guiada al completo con el anfitrión del mismo; que había sido una de las mejores ocasiones para realizar una jornada lúdica en familia y sin lugar a dudas, una cita obligada y recomendable de toda la zona de la Costa de la Muerte. ¡Qué gran ocasión se pierden aquellos que todavía no conocen el MELGA en Ponteceso! ¡Necesaria e imprescindible la referencia!, comentó Olaya en su despedida de nosotros.

Familia de Olaya López en el museo melga